Con el fin de pagar los 1.200 metros cuadrados de cerámicos del futuro Hogar de Tránsito, la Asociación de Lucha Contra el Cáncer desarrolló la campaña “Yo lo hice”. Esta iniciativa permitió que los interesados en colaborar con esta obra solidaria pagaran $ 200 por cada metro cuadrado, viendo plasmado su nombre a través de una grilla que queda como recuerdo de este acto de colaboración. Ante el interés de los vecinos por colaborar, se vendieron más metros de los previstos, a cuenta de lo que será la vereda.
El piso ya está colocado en el primer y el segundo piso, mientras que en la planta baja comenzará a realizarse el contrapiso y la instalación de aberturas.
El Hogar
Si bien está finalizada la segunda etapa, restan instancias de gran trabajo y costo, tales como el revestimiento de 26 baños, la cocina y el lavadero industriales, además del aprovisionamiento de 60 camas. Una vez finalizada la obra, el Hogar permitirá concentrar en un solo lugar la contención, el alojamiento, la comida y demás servicios para 60 pacientes que se atienen diariamente en el búnker. La construcción implica no menos de $ 20 millones de inversión.