La «Dirección para la inclusión de las personas con Discapacidad» del Municipio concluyó el quinto curso de Lengua de Señas Argentina que se dictó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional los días sábados por la mañana durante tres meses.
Dicha capacitación estuvo a cargo del intérprete de Lengua de Señas del área municipal, el señor Rodolfo Roh e integrantes de ASCUER (Asociaicón de Sordos de Concepión del Uruguay, Entre Ríos) Julián Argencio, Karen Paván y Santiago Hanza. Los cursos estuvieron coordinados por el equipo de trabajo de la dirección para la inclusión.
Cabe destacar que este es el quinto curso consecutivo de LSA promovido por la dirección. Se capacitaron empleados municipales, profesionales de la salud, docentes, personal de la policía y la justicia, familiares de personas con discapacidad, guías de turismo y personal administrativo del Palacio San José, entre otros. Desde el área municipal y la Asociación de Sordos valoran la decisión y motivación de las personas de nuestra comunidad que a lo largo de estos cuatro años han decidido formarse en lengua de señas, herramienta fundamental de comunicación para personas.