Concluyó anoche el 35° Encuento provincial de Teatro que se desarrolló en ciudad desde el pasado miércoles. Tuvo masiva concurrencia de púbico.
El encuentro que cumplió 50 años desde que comenzó, llevó el nombre del fallecido director teatral uruguayense Félix Gutiérrez.Participaron 8 elencos entrerrianos de los 43 que se inscribieron y tres elencos de ciudad. La nota distinta la dieron las representaciones teatrales en espacios públicos, donde participaron todos los actores uruguayenses.
La programación de ayer fue: Función “Mequetrefes rodando” de Verónica Spahn, Leandro Bogado, Jimena González y Carlos Vicentín (Paraná) en Auditorio Municipal C.M. Scelzi
Función Un Eco más (versión libre de algunas vidas) de Oscar Lesa (Paraná) en Auditorio Municipal C.M. Scelzi. Al finalizar cierre en el auditorio Scelzi. Por su parte desde las 23 Toti Benítez ofrecido un monólogo en Nativo Restobar.
Vestuario Caranday: protagonista del Encuentro
El equipo del Vestuario teatral municipal Caranday, integrado por María del Carmen Ghiglione, Silvina Becher y Nahuel Gibert, se acercó a Concepción del Uruguay con el fin de dar a conocer este vasto acervo cultural en el marco del XXXV Encuentro Entrerriano de Teatro, impulsado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos y el municipio de Concepción del Uruguay. El espacio Caranday intervino en el Encuentro con un gran protagonismo por su aporte de vestuario en las intervenciones teatrales en diferentes espacios de La Histórica, donde se desarrollaron las actividades.
La historia de este espacio cultural abocado a la preservación de todo tipo de prendas y al servicio del arte performativo, nació en el año 1996, ante la necesidad de contar con vestuario apropiado de diferentes épocas o situaciones. Los integrantes del Equipo Teatral Municipal “Caranday” se movilizaron en pos de organizarlo. Así, con donaciones propias y de la comunidad, comenzaron con la intención de beneficiar a futuro al propio equipo y a todas aquellas instituciones que preparan espectáculos.
El Vestuario Municipal Teatral Caranday, es sin dudas el único en la provincia y uno de los pocos en el país con estas características. En él se guardan actualmente más de 11.000 prendas que han pertenecido a distintas obras de teatro representadas por el Grupo Municipal de Teatro Caranday, además de las donadas por vecinos de Maciá y personas de distintos lugares del país, que han hecho llegar valiosísimas prendas. Fue declarado Patrimonio Cultural de Maciá por Resol.Nº159/06 y de Interés Cultural por la Provincia de Entre Ríos por Resol. Nº108/06.