Finalizaron los trabajos de refulado en Banco Pelay

p2 17-12-14Además se mejoró la iluminación en el camino de acceso al balneario. En Paso Vera están trabajando en el sistema de cloaca y agua y se mejora el camino.

La temporada ya se encuentra en marcha. El sábado finalizaron las tareas de refulado en una de las Playas más importantes de Concepción del Uruguay, Banco Pelay, donde se refularon más de 4000 m3 de arena en los sectores I, II, III y IV, los cuales demandaron 70 viajes de la draga destinada a tal efecto. Por otra parte se informó que la Municipalidad realiza trabajos para optimizar los servicios de cloacas y agua en Paso Vera, coordinando acciones con el concesionario del balneario, Alberto Poggio.

 

Se trata de la elevación de una cámara y la instalación del motor para el sistema cloacal de sanitarios y duchas del sector norte, tareas a cargo de la Secretaría de Servicios Sanitarios y Desagües Pluviales. Paralelamente se realiza una perforación para la instalación de una nueva bomba de agua que permanecerá de reserva en caso de ser necesaria durante la temporada, garantizando la normal provisión de agua. Además, Electrotecnia realizó la instalación eléctrica del tablero para esta segunda bomba, tras lo cual se realizará la conexión que dejará la bomba en condiciones de funcionar.

 

Acondicionamiento del camino
Poggio detalló que «también mediante el trabajo coordinado con la Municipalidad se arregló el camino, que quedó más ancho y se le aportó buen material. Además se realizó el despeje de arena para dejar a disposición los espacios de estacionamiento». «Esperamos tener una muy buena temporada. Tenemos el 90% de las instalaciones ya listas, tenemos ya los guardavidas, seguridad y mantenimiento. Después de la crecida
del río se tuvo que hacer una recuperación importante y a tiempo récord», explicó el concesionario.

 

Iluminación en el camino
Finalmente se destacó que el equipo de electrotecnia y personal de las playas municipales, colocó en los últimos días mayor iluminación en el acceso a Banco Pelay, metros antes de llegar a la cabina de peaje se realizó la instalación de las luminarias, brindando así mayor seguridad a los visitantes, esto también fue posible gracias a la donación de los postes que la empresa DYNCORP S.A. cedió al Ente Mixto de Turismo.