Mientras se acerca a su final, la Estudiantina 2016 continuó este miércoles con la exposición de las coreografías de los cursos escolares participantes.
Fue en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, donde los bailes fueron juzgados por Noelia Magne y Milagros Coliguante, de la academia de danzas «Jazz Live», y Dana García, de la academia «Baila conmigo». Esta instancia se sumó al concurso de preguntas y respuestas sobre cultura general, desarrollado este martes también en el Auditorio Scelzi. “La gran final” será este viernes, desde las 18 en la explanada del Centro Cívico. Donde luego de la definición, en la que podrán participar todos se podrá disfrutar de buena música al aire libre.
Los corchos de la final
A través de las instancias de competencia, iniciadas el 21 de septiembre, los cursos fueron obteniendo corchos con los que jugarán en la final. Cada actividad de la que los estudiantes participaron de forma individual, suma 1 corcho, mientras que participando grupalmente los cursos ganadores obtuvieron 3 corchos. Además, la mejor hinchada de cada día sumó 1 corcho. Los cursos que participaron del desfile sumaron 5.
Hasta este miércoles, el curso con más corchos era 6° CO del turno tarde del Instituto “Santa María Goretti”, seguido muy de cerca por el 4° Naturales TT del Colegio San Vicente, el 4°CO TT de Santa María Goretti y 5°5° del Colegio del Uruguay.
En la final, cada curso deberá definir que cantidad de corchos destinara para cada premio. Por ejemplo, si un curso tiene en su poder 15 corchos, puede optar por distribuir ese número entre los distintos premios, para así poder participar por todos, o como también puede pasar que quiera destinar los 15 al primer premio, para así tener más posibilidades.
Los 4 premios
El primer premio consistirá en un viaje con todo pago para 25 personas a Carlos Paz, aportado por Flecha Bus; tres computadoras constituirán el segundo premio, en tanto el tercero será una moto; el cuarto premio será el alquiler del salón, sonido, iluminación y decoración para la fiesta de recepción del curso, gracias al aporte privado de Santiago Chiabrando, Nancy Cergneux y “GV Eventos”.