Resta un escaso porcentaje para finalizar la obra de construcción de una sala de estimulación del Jardín Municipal Pelusín, que se concretó como proyecto ganador del Presupuesto Participativo.
La directora de Educación, Marisa Díaz, recorrió las instalaciones junto a la directora, Marta Retamar, y Antonella Ramírez, profesora de Educación Especial que estará a cargo de la sala.
Díaz explicó que será el primer servicio de este tipo en un jardín municipal y que estará abierto también parea niños de la ciudad en general. Se trata de una atención específica para niños con problemas de psicomotricidad y otras discapacidades. «Esta gestión ha puesto el acento y continúa priorizando la educación en el ámbito municipal. A esto lo vemos, por ejemplo, en los numerosos docentes ya contratados, sumándose en este caso la maestra especial», detalló la Directora de Educación.
Segunda etapa
Una vez finalizada la obra, corresponderá ser equipada con elementos especiales para la labor de estimulación. Con este fin, la comunidad educativa y los vecinos presentaron un nuevo proyecto en el Presupuesto Participativo, resultando ganador en las elecciones de la última semana.