Está previsto para este lunes la finalización de la carga de 20 mil toneladas de troncos de madera de pino que se está llevando adelante en el buque Daiwan Champion en los muelles del puerto de Concepción del Uruguay.
Mientras tanto, en la rada exterior, frente al balneario Banco Pelay, aguarda el SFL Spey para su ingreso a los muelles 3 y 4, y realizar una carga similar.
La intensa actividad de los puertos entrerrianos, motivaron una situación que hacía décadas que no se vivía en el puerto uruguayense, con un barco cargando y otro esperando para comenzar sus tareas.
Ambos buques se trasladarán luego al puerto de Ibicuy, donde terminarán de completar sus bodegas para zarpar rumbo al puerto de Taicang, en China.
El SFL Spey, tiene bandera de Hong Kong y 180 metros de eslora, y llegó a Entre Ríos proveniente del puerto de Mombasa, en Kenia.
Cabe recordar que todas las operatorias portuarias en las terminales entrerrianas se cumplen bajo los más estrictos protocolos sanitarios de prevención del Covid-19, tal cual se ha establecido desde la Dirección Nacional de Puertos y Vías Navegables, y bajo el control del Ministerio de la Producción de Entre Ríos que elaboró protocolos adicionales para los puertos entrerrianos según las normas del Ministerio de Salud de la Provincia.