La Municipalidad de nuestra Ciudad, oportunamente dispuso a través de las Resoluciones N°22/21 y 24/21 de la Secretaría de Gobierno, la prórroga en la reinscripción de remises.
En ese sentido, la Ordenanza N°6479, que regula y establece el plazo de reinscripción anual de este transporte semi público, otorga un plazo que va desde el 01 de setiembre hasta el 31 de octubre para dicha obligación.
Ante la requisitoria de algunas Empresas en lo atinente a la posibilidad de prolongar dicho vencimiento, es que desde el Municipio se decidió avanzar en ese sentido habida cuenta de las razones esgrimidas, siendo razonable tal situación.
Este trámite es obligatorio y consiste en forma anual, en presentar la documentación pertinente del chofer y vehículo, asegurando así una mejor calidad en la seguridad vial y del servicio que se presta.
El plazo otorgado en la última Resolución Municipal vence el próximo lunes 17 inclusive, finalizando el plazo para la presentación de los requisitos establecidos.
Se informó desde la Municipalidad, que aquellos que no presenten la documentación requerida, serán dados de baja para la prestación de ese servicio.
Cabe señalar que hasta el momento, de los 343 remises inscriptos, 273 han presentado la documentación de reinscripción para seguir prestando el servicio, observándose una merma importante en la cantidad de vehículos.
De consultas realizadas relativas al motivo de porque hubo menos reinscripciones, las empresas y propietarios aducen que los costos/beneficios no son los adecuados en términos de rendimiento económico, dado sobre todo por los gastos de mantenimiento de los vehículos en cuanto a la adquisición de repuestos y auto partes.
Esta situación seguramente conllevará a qué veamos en circulación menos remises por nuestras calles, por lo dicho en el párrafo anterior, mermando la disponibilidad de unidades de las Empresas prestatarias del servicio.