El programa, que fue instaurado en septiembre, le permite a los argentinos recuperar el 21% del valor de aquellos productos incluidos en la canasta básica. Se había establecido que estaría en vigencia hasta este domingo 31 de diciembre.
Desde el 18 de septiembre, los argentinos que cumplen con una serie de requisitos pueden obtener el reintegro del 21% de sus compras gracias al programa Compre sin IVA, impulsado por el exministro de Economía, Sergio Massa.
Actualmente, este beneficio corre peligro ya que en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por Javier Milei no se menciona su continuidad para el próximo año. Tampoco el presidente se ha expresado públicamente al respecto.
Por lo tanto, de no haber novedades en los próximos días, millones de argentinos perderán a partir de este lunes el beneficios de hacer las compras y recibir la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Este programa se encarga de reembolsar el 21% de los gastos en bienes de consumo común hechos mediante tarjetas de débito en establecimientos minoristas o mayoristas, con un límite máximo de $18.800 por mes.