Final en el Núñez: Se enfrentan el Lobo y el Decano

Los clásicos rivales uruguayenses juegan la final mañana del octogonal desde las 22 horas en el Estadio Núñez, ya que el mejor clasificado cuenta con la ventaja de la localía.

Atlético Uruguay viene de empatar frente a Achirense sin abrir el marcado en  el Torneo Regional Amateur, hace uso de la potestad de descanso de 72 horas para disputar el torneo liguista, derecho que también le podría haber asistido al Lobo en ocasión de estar jugando el Torneo Federal A, aunque al tener un plantel más extenso nunca suele hacer uso de este recurso.

Así dadas las cosas, se espera por una presencia masiva en el Núñez para que mañana, cuando se enfrenten los dos principales rivales del fútbol uruguayense en una edición del Clásico que en esta ocasión significará nada más y nada menos que la definición de un campeón.

Como llegan a la final

Mientras que el conjunto dirigido por Pablo Ballay no dejó de entrenar a la espera de la final de esta noche, tuvo en este lapso la interesante novedad que aquellos jugadores que finalizaron su participación en el Federal A y forman parte de la lista de buena fe liguista, quedaron a disposición. Este sería el caso de Nicolás Musico, Leonel López, Rafael Ríos y Javier Sotto entre otros.

Por su parte en el Decano la dupla Tonelotto – Demus viene disputando el Torneo Regional Amateur, tras dos victorias iniciales y el empate del domingo, seguramente saldrá al campo de juego con un mix alternativo, teniendo en cuenta que el fin de semana debe enfrentarse a Parque Sur por la revancha del Torneo Regional Amateur.

Buenos ingredientes para la promesa de buen partido y definición del torneo entre clásicos rivales.

Gimnasia y Rivadavia definen en Tercera

Previamente, a las 20 horas también en el Estadio Núñez, se enfrentarán los equipos de Tercera División del Local con el Club Atlético Rivadavia. Mientras que el Lobo viene de eliminar a su clásico rival Atlético Uruguay, el Gallo hizo lo propio al dejar en el camino a Almagro en semifinales.

La ubicación de las parcialidades

Al jugarse dos partidos con tres clubes diferentes es que la Policía de Entre Ríos dispuso un operativo de acceso y ubicación para cada parcialidad.

Mientras que la gente de Gimnasia se ubicará en platea y hará su acceso por el portón principal de calle Perú, la de Rivadavia hará lo propio por el portón lateral de Perú que da a la cabecera Sur. Al término del partido los simpatizantes del Tricolor deberán despejar esa cabecera a pedido de la fuerza de seguridad.

En tanto que para la final de Primera División los hinchas del Decano se ubicarán en la cabecera Norte del Estadio Núñez y harán su ingreso por el Tránsito Pesado.