Cuatro automóviles fueron secuestrados porque sus conductores no estaban en condiciones de seguir manejando. En uno de los controles del acceso a la ciudad, uno de los conductores intentó escapar corriendo. Otro, en el bulevar Yrigoyen, terminó preso por exceso de insultos y violencia.
Personal dependiente de Comisaría Primera de Concepción del Uruguay, intervino en Bulevar Yrigoyen entre Leguizamón y J.J. Urquiza, donde un sujeto de 27 años alcoholizado conducía un vehículo Fiat Fiorino. Personal del Municipio efectuó el test correspondiente, arrojando efectivamente su estado, careciendo además la documentación del vehículo.
Cuando le dijeron que su vehículo iba a ser secuestrado, el conductor comenzó a insultar a quienes realizaban el procedimiento, tanto policías como municipales, generando un gran disturbio en la zona, por lo que fue aprehendido, iniciándose expediente contravencional por ebriedad y desorden en la vía pública, alojado en Alcaidía de Comisaría Primera.
Así también en calles Suipacha y 3 de febrero, un sujeto conducía un vehículo Volkswagen Gol, quien evidenciaba signos de estar bajo efectos de bebidas con alcohol. Personal de transito se presenta en el lugar, reteniendo el rodado.
En el acceso
Por otro lado, en puesto de control Norte del acceso a la ciudad, un Renault Clio era guiado por un joven de 19 años de edad, acompañado por su padre de 42 años, quienes evidenciaban estar bajo efectos de alguna bebida con alcohol, y manifestaron que se dirigían a la localidad de Caseros. Se da intervención a personal municipal, quienes confirman que efectivamente el conductor no estaba en condiciones. Por este motivo, también fue retenido el vehículo.
También en el Puesto de Control frente a Escuela Nº 6 del Acceso norte mencionada, en la madrugada, fue detenido un auto Fiat Spazio, con dos ocupantes, quien lo guiaba, de 33 años de edad y una joven de 24 años. Al solicitar la documentación correspondiente, se nota que los mismos poseían un fuerte aliento etílico, motivo por el que se da intervención a personal municipal.
A la llegada del personal de tránsito, y corroborar la irregularidad en la que se conducían, además de no poseer documentación del rodado en condiciones, el automovilista intenta darse a la fuga corriendo, siendo interceptado a los pocos metros. El rodado fue retenido.
Secuestraron una moto en operativo
Personal dependiente de Comisaría Tercera de la Jefatura Departamental Uruguay, en investigación llevada adelante en sede de la Fiscalía Auxiliar N° 1, a cargo de la Dra. María Becker, tramita ante el Juzgado de Garantías mandamiento judicial para realizar un procedimiento.
Se realiza un allanamiento en vivienda de calle Nº 52 entre sus similares Palmeras y Ombú en la zona noroeste de nuestra ciudad, lográndose el secuestro de una moto marca Yamaha YBR, la que guarda relación con la causa, de Amenazas Calificadas y Abuso de Arma.