Aún restando contabilizar el día de hoy, la concurrencia turística hace que Entre Ríos viva uno de los más exitosos fines de semana largos, con la ocupación hotelera completa. Los relevamientos realizados desde el Ministerio de Turismo indican un inmejorable fin de semana largo en la provincia, tanto en la costa del río Uruguay como del Paraná. Como se esperaba, el carnaval fue el recurso de mayor atracción de visitantes, considerando que 9 ciudades entrerrianas ofrecen este espectáculo. Ante tal afluencia, no sólo fueron colmados los alojamientos en hoteles, cabañas, búngalows y departamentos, sino también los numerosos campings tanto en playas de río como arroyos.
Tal como ya se había adelantado, las ciudades con carnaval fueron las primeras en las que se ocuparon todas las plazas de alojamiento. Este principal recurso turístico durante el fin de semana largo de Carnaval, fue estrella en Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia, Victoria, Gualeguay, Hasenkamp, San José, Santa Elena y La Paz.
Mejoró la temporada en febrero
El mes había comenzado complicado en varias ciudades entrerrianas ante los reiterados temporales y lluvias. Sin embargo, fue evolucionando favorablemente y finalizó con éxito. “Febrero arrancó complicado por las condiciones climáticas, que impidieron u obligaron a postergar muchas actividades. Pero este fin de semana vamos a tener la provincia llena de turistas”, afirmaron fuentes de Turismo.