Durante el pasado fin de semana largo, los complejos termales confirmaron ser el gran atractivo turístico en la provincia.
Las ciudades que cuentan con estos complejos alcanzaron una ocupación del 100 por ciento en tanto el promedio de reservas en las ciudades turísticas de la provincia se situó en el orden del 67 por ciento, según la información por el Observatorio de la Cámara Entrerriana de Turismo. Los complejos termales con alojamiento tuvieron excelente niveles de ocupación durante el fin de semana largo en Entre Ríos, demostrando que sigue siendo el gran atractivo del turismo nacional. Las termas de Concepción, Gualeguaychú, Guaychú, Villa Elisa y Basavilbaso alcanzaron el 100 por ciento de ocupación y las de Concordia 96 por ciento. A pesar de la irregular llegada de turistas a la provincia este fin de semana largo, en el que confabulan en contra la situación económica y el pronóstico climático, Entre Ríos se ubicó por arriba de la media nacional y el promedio de reservas en las ciudades turísticas de la provincia se situó en el orden del 67 por ciento. El Observatorio de la Cámara Entrerriana de Turismo informó que luego de la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el gran atractivo para los días 18, 19 y 20 de agosto siguieron siendo en Entre Ríos sus propuestas termales, las que se combinan con fiestas populares, pesca deportiva y algo de turismo rural. Cabe resaltar que, como complemento de los complejos termales, este fin de semana se celebran la fiesta patronal en Santa Elena, el encuentro vocal Cantos al Río en Colón, la competencia internacional de saltos hípicos 3 Fronteras en Concordia, y el campeonato de pesca de palometas en La Paz, con premio de una lancha con motor, entre otros eventos. Otras ciudades que también eligieron los turistas que llegaron a Entre Ríos fueron Paraná, Federación, Concordia, San José, Gualeguaychú, Villa Elisa, Concepción del Uruguay y Gualeguay. Respecto de la clasificación de esta afluencia turística, la CET adelantó que sigue predominando una demanda de calidad, la cual favorece a las ciudades con prestadores para este tipo de turismo, mientras la franja de turistas de menor poder adquisitivo mantiene la tendencia a la caída ya denunciada en las vacaciones de invierno.
Porcentajes de ocupación
De acuerdo al Observatorio de la CET, la ocupación promedio por ciudad resultó la siguiente: Victoria 95 por ciento, con muchos turistas de Córdoba y prov. de Santa Fe. Santa Elena 70 por ciento. Paraná 92,7 por ciento. Federación 82 por ciento. Colón 60 por ciento Gualeguaychú 62 por ciento Concordia 85 por ciento. La Paz 80 por ciento. San José 65 por ciento.