Fuera del horario permitido, y sin ninguna autorización previa, hubo diferentes encuentros en la madrugada del domingo que demandaron la intervención de la policía y de autoridades municipales.
Este domingo, pasadas las 2:30 horas personal de Comando Radioeléctrico que se encontraba de recorrida en prevención del delito y contravencional, visualiza en calle Ituzaingó al 130 un grupo de 25 personas aproximadamente y sobre la vía publica instalaciones de sonido (parlantes, cables y pc) de lo que sería un preparativo de una fiesta.
La policía procedió a disuadir a los mismos que desalojen el lugar y se monta un operativo de prevención, ya que la misma habría sido convocada por las redes sociales teniendo una importante concurrencia.
Una vez finalizado se retiran para continuar con las tareas que le son propias, pero nuevamente son alertados de que se estarían agrupando personas en el lugar, retornando a dispersar a los allí presentes.
Cabe destacar que esta sería la segunda intervención en la zona en lo que refiere a este tipo de eventos. No obstante en horas de la tarde, se procedió ubicar y notificar a la propietaria de la vivienda como a sus dos hijos mayores de edad por la violación del Decreto Nacional en vigencia 04/2021- Decreto Provincial 05/21 informando a la Fiscal Federal en Turno Dra. Josefina Minatta lo acontecido.
Por otro lado, pasadas las 4:00 horas, uniformados de Comisaría Segunda intervienen en un galpón ubicado en Bvard. J. J. Bruno al 2700 (un taller de carpintería), donde un llamado alertaba de una reunión de personas. Ya en el lugar se notifica a su propietario de 25 años, quien manifiesta que se encontraba festejando su cumpleaños, con una concurrencia de 35 personas, siendo las mismas identificadas.
Por último, alrededor de las 4:10 hs, se tomó intervención en dos reuniones, una en Lucilo López y San Lorenzo – la otra en Mitre y Av. Paysandú con una concurrencia de 40 personas aproximadamente (ambas), las cuales fueron identificadas y notificadas.