El defensor titular del Xeneize, que se recupera de una lesión en la rodilla, firmó la extensión de su contrato por tres temporadas más.
Desde hace tiempo que Juan Román Riquelme repite una y otra vez que su prioridad, antes que traer refuerzos, siempre es mantener a aquellos jugadores claves que tiene el plantel de Boca. Con ese faro claro, días atrás Ezequiel Fernández puso la firma hasta 2028 y hoy fue el momento de Nicolás Figal, que renovó su vínculo con el club hasta 2027.
El zaguero central de 29 años, que era pieza titular e inamovible en el once de Diego Martínez hasta la lesión en la rodilla que lo tiene en vías de recuperación, llegó a un acuerdo en cuanto a lo contractual con el Consejo de Fúbtol (se le vencía en diciembre) y este mismo mediodía puso el gancho oficialmente por tres temporadas más.
Figal está transitando su tercer año como jugador de Boca y dada la conformidad que se ha generado en los directivos a partir de sus rendimientos en estos dos calendarios que pasaron, se ganó que sigan apostando por él para el futuro de la institución.
Ahora, la lista de renovaciones que tiene en carpeta el conjunto de la Ribera continuará con otro nombre esencial en la estructura del plantel en las últimas temporadas: Luis Advíncula. El peruano vienen charlando desde hace varios días con el Consejo para extender su estadía en Brandsen 805 y, aunque faltan definir ciertos detalles, hay optimismo de que seguirá el mismo rumbo que Figal próximamente.
«Tengo las mismas emociones y felicidad que cuando llegué. Hay muchos objetivos y eso es lo que me da ganas de seguir», aseguró el zaguero en una nota con el Canal de Boca tras poner el gancho. Además se refirió a lo que viene en la Copa de la Liga: «Tenemos cuatro finales porque son rivales directos y están arriba nuestros. Trataremos de estar a la altura».
Cómo está Figal de la lesión y cuándo podría volver a jugar en Boca
El zaguero padeció un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda antes del clásico Racing y estará de baja durante varios partidos, ya que la recuperación le demandará más de un mes. De este modo, en Boca estiman que podría volver a competir aproximadamente para mediados de abril.