El hecho ocurrió en Villa Itapé, donde supuestamente se celebraba un casamiento, sin autorizaciones y violando el Decreto Nacional de Distanciamiento y prevención sanitaria. Tras negarse en la identificación, uno de los sujetos increpó a policías y terminó detenido.
Cerca de la medianoche del jueves, efectivos dependientes de Comisaria Segunda tomaron conocimiento mediante un llamado de que en una vivienda ubicada en calle 20 del Oeste Sur entre sus pares Sarmiento y Ereño, del Barrio Villa Itapé se estaría realizando un evento no autorizado.
Al arribar al lugar, se encontraron con un automóvil Volkswagen Gol, con cinco ocupantes, quienes aparentemente se dirigían al evento, observándose que el chofer presentaba signos de haber consumido alguna bebida alcohólica, quien dijo a los agentes del orden que había un “casamiento”.
Los funcionarios le solicitaron al sujeto la documentación habilitante del rodado, pero este bajo del auto e ingresó a la vivienda en cuestión, dejando el rodado en medio de la calle, el cual fue correctamente estacionado luego por una de las ocupantes, quien dijo ser la titular del auto, negándose a entregar la documentación e ingresando también a la vivienda.
Posteriormente se solicitó la presencia de personal de Tránsito Municipal, quienes procedieron a labrar el acta correspondiente, momentos en que del interior de la vivienda uno de los asistentes salió y comenzó a increpar a los funcionarios, tornándose agresivo, por lo que fue finalmente detenido.
Lo acontecido fue informado a la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Vanesa Heidel disponiéndose que el sujeto de 22 años de edad detenido, fuera trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanece alojado por resistencia a la Autoridad.
Así también el vehículo VW Gol fue retenido mediante acta de estilo por personal Municipal.
En lo que respecta al evento, tras comunicar la novedad al Secretario del Juzgado Federal Dr. Mariano Fornasari, el mismo dispuso se identifiquen a los asistentes, tratándose de 20 personas mayores de edad y se notifique por violación al DNU vigente a la propietaria de la vivienda, una ciudadana de 49 años de edad, el aprehendido y la propietaria del vehículo.