Por la tercera fecha del FIBA Américas, la U18 se impuso 75-57 en un duelo que dominó de punta a punta. Giovannetti, el más destacado. Hoy juega con Ecuador su chance de clasificar al Mundial del 2023.
Segunda victoria consecutiva para la Selección Nacional U18 masculina en Tijuana. Tras el resonante triunfo ante Canadá, los chicos cerraron la fase de grupos ante México con un contundente 75-57, en un partido que dominaron de punta a punta. Argentina respondió bien ante la presión de un partido fundamental, que debía ganar para evitar a Estados Unidos en el cruce. Impuso condiciones, hizo sentir su superioridad y no dejó crecer a un rival que, por urgencia, empuje y localía, era capaz de complicar si ganaba en confianza.
Con esta victoria, los chicos finalizaron en la segunda ubicación del Grupo A y, tras una jornada de descanso, el próximo viernes enfrentarán al bravo Ecuador por los cuartos de final que definirán los clasificados al Mundial. Lucas Giovannetti fue el más destacado para el seleccionado, anotó 17 puntos y fue decisivo para destrabar la ofensiva en los momentos difíciles.
Con este resultado, el Grupo A finalizó con un triple empate en la punta. Por diferencia de gol, Argentina quedo segunda, por debajo de Brasil y por encima de Canadá. Eso significa que en los cuartos de final, los chicos enfrentarán a Ecuador, un equipo al que ya enfrentaron en el pasado Sudamericano, con victoria para Argentina por un ajustado 75-73. Fue un partido complicado, en el que corrió de atrás durante gran parte del desarrollo ante un rival que no se sintió inferior y dio pelea. Tras la jornada de descanso del jueves, el cruce de cuartos de final de este viernes a las 20.30hs será decisivo. Los ganadores de cada llave, además de acceder a semifinales, obtendrán el ansiado boleto para el Mundial U19 del año próximo.