El titular de los municipales de Entre Ríos, Mario Barberán, anunció que “en enero puso en marcha un observatorio para mirar la economía y sociedad de Entre Ríos para, desde el gremialismo, contar con datos reales sobre lo que sucede”, contó a Babel Digital.
Desde Concepción del Uruguay y con el objetivo de llegar a toda la provincia mediante la Festram, Barberán puso en vigencia un observatorio sobre la economía. “Nos dará un panorama real de la situación económica”, comentó el titular de la Asociación Obrera y de Empleados Municipales (AOEM).
“Nos marcará una pauta de cómo funciona todo. Para cuando vayamos a charlar con el Gobernador, por ejemplo, poder decirle tenemos estos mismos problemas en las ciudades”, explicó. En este sentido el nuevo espacio de trabajo apuntará recolectar datos no solamente económicos, sino también sociales y culturales de todas las ciudades entrerrianas. La Festram le dará el armado con el que llegar a las distintas jurisdicciones para avanzar con el observatorio.
Según expresó Barberán al mismo medio “buscará despegarse de la idea de sindicato gacetillero”, en clara alusión a quienes, desde la Asociación de Trabajadores el estado (ATE), disputan parte de la afiliación de los municipales en la ciudad. “No somos sólo un gremio de gacetillas, sino que somos un sindicato que pretende abordar los problemas de la comunidad, además de buscar tener mejor relación con la comunidad”, aseguró Barberán.