En la tarde de ayer, se llevó adelante el festival con el objetivo de recaudar fondos para agrandar el comedor de Cantera 25 denominado Mis Soles, que lleva adelante el matrimonio de Lourdes y Marcelo junto a mamás del barrio. Con el Auditorio Carlos María Scelzi repleto de espectadores se llevaron adelante los espectáculos en torno al Festival Solidario a beneficio del Comedor Mis Soles, del Barrio Cantera 25.
El refugio para muchos chicos que carecen de una cena en sus hogares, alimenta casi 80 bocas por día hace 6 años, cuando Lourdes Moreno y Marcelo Rodríguez abrieron las puertas de su casa para los más necesitados. Los mismos que dialogaron con La Prensa Federal, emocionados por la cantidad de gente que acompaño en el festival.
“El encuentro fue organizado por las chicas que dan clases en el comedor, por la necesidad de ampliar el salón comedor, ya que al ser una gran cantidad de chicos no entramos todos, no se les puede dar la cena ni trabajar en los talleres cómodamente. Por eso las profesoras decidieron ellas organizarlo, son chicas que van a voluntad”, explicaba Lourdes.
Actuaciones
Muchos se sumaron a participar del festival, además de sus organizadoras Luli, Gabriela y Emilia. Actuaron el coro de UADER, la Escuela de Danzas Árabes Hakeem, Pasión Sin Fronteras, A Puro Ritmo, Luciano Maspi, Grupo Caribe, Suyai Folclore, Escuela de Danzas Folclóricas Amayala, Kangoo Jump, y las danzas y el coro de la Asociación Mis Soles.
El Comedor
Respecto al funcionamiento de Mis Soles, su fundadora comentó, “los chicos van a diferentes horarios. Durante toda la tarde hacen distintas actividades y talleres, y después terminan con la cena. Tenemos chicos de mes a 14 años que concurren a las cenas, luego tenemos un grupo de jóvenes que sen juntan para hacer las charlas de adolescencia y colaborar sirviendo con la cena”.
En el funcionamiento del lugar no sólo está el matrimonio, sino también las mamás de algunos niños que asisten a comer, algunas colaborando desde los primeros días y otras que se suman a medida que se necesitan manos. “Colaborando fijo tenemos 6 mamás, pasa que no tenemos espacio para ser más, pero siempre vienen bien todas las que se quieren sumar”.
Las donaciones de alimentos no perecederos son muy necesarias para el funcionamiento de lugar. Al respecto Lourdes nos decía que “siempre nos sustentamos de las donaciones de la gente en alimentos, verduras, pollo, carne, incluso tenemos negocios fijos que donan, y todo lo que quieran acercar será bienvenido”.
“Ayuda municipal no hemos tenido, aunque si cuando hemos solicitado nos dieron alimentos no perecederos, pero por lo general la ayuda siempre es de la gente y de los socios que se les cobra 30 pesos por mes ya que tenemos Personería Jurídica. Hemos golpeado puertas del municipio pero todo requiere de mucho tiempo, tramites y espera y ya no da para seguir esperando porque son muchos chicos y con el frío no pueden hacer cola afuera, porque se van turnando para cenar, en verano es distinto pero ahora no”.