La noche lluviosa del sábado no fue impedimento para que se viviese una gran velada boxística en el Club Almafuerte, donde gran cantidad de público se acercó a apreciar los combates programados.
La Academia de Box Amílcar Brusa ya nos tiene acostumbrados a veladas boxísticas de gran nivel, con pugilistas de la propia academia, de otros clubes locales, de la región y de otras provincias. En una noche con un clima adverso, pero un ambiente interno en el club muy familiar y tranquilo, la velada se desarrolló desde poco antes de las 22 horas hasta pasadas las 1,30 de ayer.
En la primer pelea de la noche Nicolás Soto del club Ferro cayó por puntos ante Juan “La Maquina” Bravo del Team Barrios Box Mayores, en Categoría 60kg.
En la primera presencia femenina de la noche, la púgil de la Academia Brusa Luna “Dinamita” Palma cayó por puntos ante Johana “El Problema” Giménez de la Escuela Ibarrola Box en categoría Cadetes, Cat. 52kg. A continuación Francisco Bidegain también de la Academia Brusa venció en las tarjetas a Cristian Raffo de Esc. Nicolás Camino categoría Mayores, 75kg. La pelea entre Claudio Luna del Team Barrios Box ante Ilan González (Ferro) Mayores Cat. 64kg finalmente no pudo realizarse. En el combate posterior Gabriel “Torito” Tonelotto Acad. Brusa) cayó por puntos con Franco Catena (Team Peligro) Mayores, Cat. 91kg.
En la pelea de Fondo y por el cinturón del Titulo Interprovincial Jairo “Espartano” Suárez (Team Peligro) de Paraná venció por abandono (V.Ab.) a Ángel “El Terrible” Marrochi (Esc. Ibarrola Box) Mayores, +91kg. En un combate cargado de manos pesadas y que se llevó varios cruces interesantes de golpes.
En el Semifondo, el crédito local la púgil uruguayense Carla Alcaraz (Acad. Brusa) venció fallo unánime a Antonella “La Mosca” Molina (Esc. Espindola Box). Mayores Cat. 60kg.
Y en el final de la velada Javier “El Diablito” Araujo (Gym. Escopeta Ruiz) perdió una riquísima pelea ante el Campeón Entrerriano Alexis Rebossio de la Esc. Capilla Cardozo de Villaguay, en Mayores Cat. 60kg.