El jardín maternal municipal “Sirirí” festejó ayer sus 30 años durante una ceremonia de la comunidad educativa junto al secretario de Desarrollo Social, Oscar Noir y la directora de Educación, Marisa Díaz.
La directora del establecimiento, Silvina Urruti, recordó que “un grupo de vecinos puso su empeño y su corazón para creer que este sueño iba a poder cumplirse, sin magia pero con determinación. Hoy todos ellos y esta familia que formamos estamos festejando estos 30 años”.
Precisamente la vecina Dora Sandoval recordó el trabajo realizado por la comunidad barrial para lograr un centro sanitario y el jardín: “volvía la democracia y los vecinos comenzaban a organizarse para trabajar por sus barrios, fue así que nosotros también nos organizamos y me acuerdo de las primeras reuniones en el CAMER con el objetivo de trabajar por nuestro barrio, vecinos y autoridades. Así se fue gestando un jardín maternal y una posta sanitaria para la construcción de este sueño. Empezó a trabajar la comisión y festivales de todo tipo sirvieron para recaudar fondos” hasta que “el sueño se hizo realidad; no nos equivocamos, sabíamos de nuestras necesidades y hoy lo vemos”.
Nota completa en edicion papel