El sistema ferroviario en la provincia de Entre Ríos quedó al borde de la desaparición. En poco más de dos años quedaron suspendidos los servicios entre Paraná – Concepción del Uruguay y Paraná – Federal, cuyos trayectos alcanzaban la geografía más profunda del territorio.
Poco tiempo después, correría la misma suerte el tren que unía Basavilbaso y Villaguay. Hoy a duras penas se mantiene el servicio entre la capital entrerriana y Colonia Avellaneda, aunque con el aumento de la demanda las frecuencias no bastan. Aunque el reclamo de los pasajeros es por mayor cantidad de viajes, también se cancelaron los trayectos entre Paraná y Oro Verde y Paraná y Villa Fontana.
El secretario de Transporte de la provincia de Entre Ríos, Néstor Landra confirmó que las vías del ramal de Concepción del Uruguay se encuentran en buen estado, ya que fueron mejoradas en los años 2010-2012.
Destacó que el gobernador Bordet solicitó poner en funcionamiento los ramales en Paraná y que el próximo año se amplíe el de Colonia Avellaneda hasta Concepción del Uruguay. Landra aseguró que se tienen 10 unidades, y en donde algunas tienen que ser restauradas, ya que en el 2016 el estado nacional dejo de enviar fondos.
Por último, el funcionario remarcó que la idea del propio gobernador es tratar de recuperar el ramal ferroviario que une las ciudades de Paraná -Concepción del Uruguay.