Boca cierra el 2024 y define su clasificación a la Libertadores o Sudamericana, según los resultados que se den en la última fecha. Para cumplir con el calendario, Gago armó una lista de convocados sin Romero ni Cavani.
El Boca de Gago cierra el 2024 sin mucho por disputar, más que el clásico en sí mismo y los tres puntos en juego. Porque su clasificación a la Copa Libertadores 2025 se jugará en otros partidos, el domingo en la definición de la Liga Profesional. Pero hay que salir a jugar igual y para despedir el año nada más y nada menos que con el clásico frente a Independiente. Y para cumplir con el calendario, Fernando Gago armó una lista de convocados sin Chiquito Romero ni Edinson Cavani.
En la nómina, reaparecieron Marcos Rojo y Marcelo Saracchi, uno luego de haber cumplido la fecha de suspensión por cinco amarillas y el otro ya recuperado de un cuadro gripal que le impidió estar frente a Newell’s. Ambos son fijas en la formación titular que encontró Gago en esta primera parte de su ciclo.
Romero y Cavani, ausentes
En cuanto a Romero, como ocurrió la semana pasada, quedó afuera por una molestia en una rodilla que generó preocupación en Boca Predio. Por lo cual prefirieron que pare y se enfoque en arrancar al 100% la pretemporada en los primeros días de enero. De esta manera, Leandro Brey y Javier García estarán en el clásico.
Desde que llegó Gago, Chiquito estuvo en el debut ante Tigre y cuando jugaron los suplentes frente a Huracán. Y cuando parecía que podía volver a meterse en el equipo tras algunas presentaciones con dudas de Brey, apareció este problema físico que lo sacó de las últimas dos fechas.
Si bien Cavani participó de los entrenamientos de la semana, este viernes quedó sorpresivamente afuera de la lista de convocados para enfrentar al Rojo. Por el momento sin parte médico ni información oficial, se supone que el DT decidió preservar a uno de los infaltables en un partido en el que Boca no juega por nada. Teniendo en cuenta que el domingo ante Newell’s salió por una molestia.
El uruguayo salió a los 38 minutos del segundo tiempo, cuando se fue reemplazado por Miguel Merentiel. Enseguida, en el banco, se puso hielo en el gemelo izquierdo. Y no se lo vio caminando del todo bien luego de su décimo partido sobre once que lleva el ciclo de Gago.