Feriantes llevaron su reclamo al Concejo

p2-1 22-8-14El Concejo en Comisión se reunió ayer nuevamente para continuar analizando el proyecto de regulación de ferias, en donde participaron integrantes de la feria que se desarrolla todos los fines de semana en plaza 12 de Octubre.

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ricardo Vales, y el director de Seguridad, Ignacio Bartet. Respecto a la reunión, la concejala Mónica Miletich (FEF) comentó que «los feriantes plantearon que no desean dejar la plaza» y que también quieren estar habilitados para poder vender ropa nueva.

 

Esto pasa a contradecirse con lo definido en la pasada reunión del Concejo en Comisión en donde se analizó que la futura normativa establezca la venta de ropa usada o de confección propia, como así también que la feria se traslade a un espacio dentro del Predio Multieventos. «En el caso de que quieran vender ropa nueva deberán habilitarse en lo que es vendedores ambulantes, para lo cual ya hay un proyecto presentado que aún no se trató. En ese sentido, podrían hacer la venta en la vía pública, previa autorización que deberán solicitarle al Municipio», explicó la concejala. El proyecto, que se esperaba darle un cierre en la reunión de ayer, continuará para su análisis en la próxima semana.

 

En el encuentro anterior del Concejo en Comisión, estuvo presente el presidente del Centro Comercial, Raúl Abramovich, quien resaltó la importancia de regular las ferias para que no exista «competencia desleal» con los comercios. «Este tipo de ferias, si bien responden a una necesidad social, deben ser reguladas para que las cosas no se salgan de control», señaló. Por su parte, feriantes de la plaza 12 de Octubre remarcaron la necesidad de poder tener ese espacio de venta y comercialización para poder tener otro ingreso económico. Asimismo, destacaron que gracias a la instalación de la feria «la plaza revivió y comenzó a llenarse de gente los fines de semanas».