El Día del Trabajador cae lunes y fue decretado como inamovible, por lo que será fin de semana largo para quienes no trabajen sábado ni domingo.
Una vez transcurridos los días del fin de semana extra largo, correspondientes a la Semana Santa, aflora la inquietud sobre la fecha en que se repetirá un receso de este tipo a nivel nacional y, de acuerdo al cronograma de feriados que difunde el Ministerio del Interior, falta menos de un mes para que los argentinos experimenten una nueva seguidilla de varios días de descanso.
El próximo feriado nacional, con carácter de inamovible, será el lunes 1 de mayo, por el Día del Trabajador. Es una jornada de alcance internacional, donde se recuerdan las protestas que se dieron en esa fecha en 1886, en Chicago, Estados Unidos, para establecer una jornada laboral de 8 horas.
Mayo comienza con el feriado por el Día del Trabajador, pero también incluye otro fin de semana extra largo hacia la segunda quincena del mes, con cuatro días seguidos de receso.
Cómo sigue el calendario de feriados
– 1 de mayo: Día del Trabajador
– 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo (26 de mayo: feriado con fines turísticos)
– 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano (19 de junio: feriado con fines turísticos)
– 9 de julio: Día de la Independencia
– 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín (21 de agosto: feriado trasladable)
– 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se celebrará el lunes 16 de octubre (13 de octubre: feriado con fines turísticos. 16 de octubre: feriado trasladable)
– 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
– 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María
– 25 de diciembre: Navidad