Hace unos días se habló de él buen cierre de año de la feria franca, donde se venden variedad de alimentos. Y se destacó que cuentan con controles bromatológicos correspondientes.
Desde La Prensa Federal hablamos con Rodolfo Núñez médico veterinario, y nos explicó que la feria franca de la cuidad rige su habilitación por una ordenanza que se creó hace mucho tiempo donde se favorece a los generadores de precio, en ese estado no se permita hace unos años la venta de carnes ni leche fluida. También nos explicó que la carne que se vende en dicha feria no pasa por frigorífico. Por lo cual esta ordenanza no se está cumpliendo y desde hace tiempo que el departamento bromatológico deslindo responsabilidades hacia el ejecutivo porque no se pueden hacer cargo de dichos productos.
También nos comentó que desde bromatología no tienen control de cómo se hacen por ejemplo los chacinados, los productos de panadería. No cuentan con ninguna información y desde la sección se solicitó poder ir a realizar inspecciones a la feria, pero no tienen respuestas y por ende no se hacen cargo de los que pase y se venda en la feria franca.
Nota completa edición papel