Habrá reuniones importantes en Buenos Aires para destrabar la problemática financiera de una de las empresas más importantes de la ciudad. Los trabajadores y el gremio están atentos a lo que sucede.
Hoy podría ser un día importante para quienes ven con preocupación la situación que atraviesa el sector avícola pero en particular la empresa de nuestra ciudad Fepasa, atrasada en los pagos a sus trabajadores y que el último fin de semana suspendió la faena desde el 31 de julio. Habrá una serie de reuniones en Buenos Aires, encabezadas por el mismo gobernador Sergio Urribarri y el Ministro de Producción Roberto Schunk, que se espera puedan destrabar una situación que complica esta etapa en una semana de cierre de campaña. Los propietarios del frigorífico avícola uruguayense habían prometido, en audiencia de conciliación, pagar parte de lo adeudado a los trabajadores. Pero desde el Sindicato de la Carne confirmaron que ese dinero que la empresa consiguió se terminó y no se le abonó a todos los empleados. El Secretario General del Sindicato de la Carne, Sergio Vereda confirmó que los trabajadores de Fepasa sufren la falta de pago de «las dos ultimas quincenas y el medio aguinaldo» y que por loa tanto la situación «es crítica», enfatizó Vereda. «Estamos supeditados a una supuesta reunión que tendrían las autoridades de la empresa en Buenos Aires con el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. De la comitiva participaría el gobernador, Sergio Urribarri y algún ministro del gabinete provincial», deslizó Vereda. La intención de la patronal es solicitar un crédito para paliar la deuda y tratar algunas situaciones administrativas que complican la actualidad de uno de los frigoríficos más importantes de la ciudad. Además, hoy a la tarde, el gobernador Urribarri; el Ministro de la producción Roberto Schunk, y el Presidente del Directorio de FEPASA, Guillermo Davrieux tendrían una audiencia con directivos de Banco Nación en búsqueda de un aporte económico para la empresa avícola.
Sin faena
Recordemos que desde el final de la conciliación obligatoria (el 31 de julio), y cuando se esperaba una medida de fuerza de los trabajadores, la empresa decidió suspender la faena en los turnos de la mañana y la noche de manera que los trabajadores fueron a realizar sus tareas, pero fueron notificados de esta situación, desde el miércoles al viernes. Con la presencia de una escribana se elaboró un acta para dejar constancia que al llegar a cumplir funciones los trabajadores se encontraron con las puertas cerradas de la empresa , la que decidió nuevamente suspender la producción durante este viernes. El mismo viernes a la mañana el turno noche recibió los 1000 pesos prometidos por la empresa en la audiencia de conciliación del martes, mientras que los empleados del turno tarde concurrieron a la planta a las 15,30 para recibir ese monto.