Se realizó ayer sábado la Asamblea general ordinaria del Frigorífico Fepasa, con la presencia de accionistas y trabajadores. El secretario gremial del Sindicato de la Carne, Sergio Vereda, señaló ayer que el Directorio confirmó «la decisión de presentar el concurso preventivo». La resolución judicial se vería demorada debido a la
feria La asamblea se realizó en la mañana de este sábado en la sede de la planta industrial en Concepción del Uruguay. «Los dueños de la empresa han decidido presentar el concurso preventivo», precisó Vereda y explicó:
«Hasta que la justicia resuelva, vamos a seguir trabajando igual, cobrando por día». Adelantó además que de aprobase el concurso preventivo la planta sería manejada por un síndico y la actividad continuará con normalidad. «Mientras haya mercadería y pollo para faenar vamos a seguir, esa es la idea, que se mantenga la fuente de trabajo, sin despedir a nadie», agregó. El dirigente admitió que la decisión beneficia al trabajador «porque tiene la prioridad número uno de cobro, tal como lo establece la ley», precisó. No obstante, la resolución judicial podría verse demorada debido a la feria.