Los médicos de la provincia, nucleados en la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), realizarán una medida de fuerza el jueves y el viernes, en rechazo a las declaraciones formuladas desde el directorio del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper).
En concreto, el reclamo representa una suspensión de la cobertura para los afiliados, quienes podrán atenderse en forma particular. Para acceder a la atención profesional deberán abonar el valor de la consulta, para que luego puedan gestionar el reintegro en la obra social de la provincia.
Es tanto el malestar de los médicos, que en el transcurso de la semana solicitarán mediante una carta documento que el Iosper se retracte del contenido de la publicación, donde entre otras cosas, se afirma que se encuentra al día con los prestadores. «Descalifican a la obra social con mentiras y eso los habilita a cobrar por fuera de lo convenido a los afiliados, porque generan un microclima para poder justificar el cobro y el saqueo a sus pacientes, bajo una retórica falaz» , arremetió el organismo que preside Fernando Cañete.
La respuesta de la conducción de la Femer no se hizo esperar, ya que se convocó a los presidentes de los círculos médicos de toda la provincia para consensuar medidas. Sin dejar de reparar en el tono del comunicado, se ratificó que la cuestión de fondo sigue siendo el atraso en la actualización de los montos arancelarios, publicó El Once.
En representación de la entidad, su presidente, Rodolfo Nery, quiso realizar un descargo: «Es una barbaridad lo que dijeron, que generábamos todo este malestar para estafar a la gente. Para nosotros en toda la provincia está complicado».
Según el profesional, en este contexto las mayores dificultades que se le presentan a los médicos «es por los sueldos de la administración pública que quedaron atrasados, y en relación a esta situación, se tiene un atraso con el Iosper: antes era la mejor obra social y ahora es una de las más bajas que tenemos».