“Si alguien va a necesitar un helicóptero es el propio García porque cuando termine su gestión, de no conseguir los fueros que desesperadamente está buscando, para protegerse», dijo el diputado radical.
“Si alguien va a necesitar un helicóptero es el propio García porque cuando termine su gestión, de no conseguir los fueros que desesperadamente está buscando, para protegerse», dijo el diputado radical.
Paraná.(RN). El presidente del bloque de Diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR), Agustín Federik, respondió al ministro de Planificación e Infraestructura de la provincia, Juan Javier García. Lo acusó de ser “parte del golpe destituyente del gobierno de Fernando de la Rúa” en 2001, y sostuvo que “será él quien va a necesitar un helicóptero para irse cuando termine su gestión”. El legislador salió al cruce de las declaraciones del funcionario kirchnerista, quien había fustigado al partido centenario por la forma en que terminó la administración que encabezó De la Rúa y había criticado al candidato a senador nacional, Atilio Benedetti. “Si alguien va a necesitar un helicóptero es el propio García porque cuando termine su gestión, de no conseguir los fueros que desesperadamente está buscando, para protegerse, va a tener que rendir cuentas de lo actuado y sobre actuado, en el ámbito provincial”, dijo el legislador radical.
Y agregó: “García, como tantos otros dirigentes peronistas, formó parte del golpe destituyente que terminó con la gestión de De La Rúa, y que fue reconocido como tal por la propia Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, cuando en los saqueos de 2012 en Bariloche y Campana, dijo que le querían hacer lo mismo que le hicieron a De La Rúa”.
Más adelante, el diputado apuntó que “en momentos difíciles como los actuales, con un corrupto a cargo de la Presidencia de la Nación y un estado de salud delicado de la primera mandataria, la Unión Cívica Radical demostró actuar con seriedad y responsabilidad, conductas que personeros destituyentes como García no podrán demostrar jamás. Sin lugar a dudas el ministro a cargo de la obra pública provincial, sólo puede agraviar y denostar a candidatos que tienen una fuerte convicción democrática y republicana, que él mismo carece por formación y por ideología”, concluyó.(RecintoNet)