Federico Bal se consagró ganador del Bailando 2015

Federico Bal se consagró ganador del Bailando 2015 Con un resultado muy ajustado, el hijo de Carmen Barbieri se impuso sobre Ailén Bechara en la final del certamen de baile. Federico Bal se consagró ganador del Bailando 2015

Luego de una noche cargada de emociones, y con récord de votos, finalmente se conoció al ganador del Bailando 2015.

La noche empezó con sorpresas para los finalistas, que bailaron cuatro ritmos.

Ailén y Fernando dieron inicio al ritmo clásico con una performance del “Himno a la alegría” de Ludwing Van Beethoven, y Fede y Laurita bailaron “Piano concertó 1” B Flat Minor de Tchaikovsky. Por votación del jurado, el primer punto fue para la pareja 1.

Ángel De Brito y Nacha Guevara prefirieron la actuación de Fede y Laurita, pero las devoluciones de Pampita Ardohain, Soledad Silveyra y Marcelo Polino inclinaron la balanza a favor de Ailén y Fernando.

A continuación fue el turno de la bachata. Ailén y Fernando debieron bailar “Incondicional” de Prince Royce, mientras que a Fede y Laurita les tocó el tema “Stand by me” de Ben E. King (versión de Prince Royce). En esta ocasión, el punto fue para la pareja 2 por amplia mayoría. Sólo Nacha le dio su crédito a la pareja 1. El resto del jurado respaldó a Fede y Laurita, y dejó la serie parcialmente igualada.

El tercer ritmo de la final fue el merengue, donde Ailén y Fernando bailaron “Quiéreme” de Jean Carlos, y Fede y Laurita, “Moviendo las caderas” de Oro sólido. El jurado, por unanimidad, le dio el tercer punto de la noche a Fede y Laurita.

En el ritmo libre, Ailén y Fernando eligieron una temática de casamiento, con los temas “Fine China” de Chris Brown, “Fighter” de Christina Aguilera y “Love of my life” de Queen. En tanto, Fede y Laurita, junto a su coach, Matías Napp, hicieron una coreografía en plano secuencia. El jurado le dio su último punto a la pareja 2, también por unanimidad. De este modo, Fede y Laurita se fueron al voto telefónico con la serie 3 a 1 a su favor.

Con picos de 30 puntos de rating, la gran final del Bailando tuvo como invitada especial a Lali Espósito, que deleitó a todos con su música.

Antes de bajar el telón, hubo tiempo para que Marcelo Tinelli presente un clip con los momentos más destacados del año.

A la 1 y 30 de la madrugada, el conductor dio a conocer al ganador del certamen.

Con el 51.82 por ciento de los votos, Fede Bal y Laurita Fernández se consagraron como campeones del Bailando 2015.

Mirá todas las fotos de la gran final