Lo venció en tres sets y lo dejó fuera del último torneo del año antes del Masters de Londres. Así se tomó revancha de la final en su propia ciudad, la semana pasada. A Delpo le pasó factura el cansancio, tras un mes a pura victoria.
Juan Martín Del Potro perdió por 6-3, 4-6 y 6-3 ante el suizo Roger Federer y quedó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de París. El tandilense, quien venía de vencer a Federer el domingo en la final de Basilea, no podrá terminar el año como número tres del mundo: para eso debía ganar el torneo.
En el primer parcial, Federer se hizo fuerte con un saque y, tras quebrar en el cuarto juego, se deshizo con facilidad del argentino, que sufrió 17 tiros ganadores y padeció sus once errores no forzados. En la segunda manga el tandilense se adueñó del saque de su rival en el décimo y último game y llevó el encuentro a un tercer set. En ese parcial, el match llegó con una paridad absoluta hasta el quinto game, cuando Federer desniveló el marcador con un quiebre.
De todos modos, el siguiente juego le dio dos oportunidades a Del Potro de emparejar nuevamente el partido: la primera la desperdició con una pelota ancha, aunque la segunda capitalizó la chance con un passing cruzado que hizo estéril el avance de Federer hacia el interior del rectángulo de juego. Sin embargo, la Torre de Tandil cometió una doble falta y un error al volear en el siguiente game que dejaron al suizo con dos chances de quiebre. Federer no dejó pasar ese momento y el argentino perdió las riendas del encuentro. Así se quedó con el último set y se vengó de lo ocurrido en su propia casa.
El rival de Federer en semis será el serbio Novak Djokovic, que en se impuso 6-1 y 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka.
Por el otro lado de la llave van el español Rafael Nadal (ayer venció al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-1) y su compatriota David Ferrer (dejó en el camino al checo Tomas Berdych por 4-6, 7-5 y 6-3).