Si algo le faltaba a Gimnasia para redondear un fin de semana de ensueño, era la derrota de su mas inmediato rival en la lucha por no descender. Estamos hablando de Juventud Unida de Gualeguaychú que cerraba ante uno de los líderes, Güemes de Santiago del Estero, la Zona Norte del Federal la 21ª fecha. Fue victoria para el Gaucho santiagueño que desde el arranque del partido se puso en ventaja con un polémico penal inventado por Adrián Franklin de Santa Fe. Una cuestión bastante reiterada son los arbitrajes, demasiado localistas cuando se juega en Santiago, sino pregunten en Las Achiras cuando Achirense disputó la final del Regional Amateur 2019 ante este mismo rival.
David Romero con un remate fuerte al medio puso arriba a los santiagueños en la primera situación clara para los locales, que con una clara ayuda arbitral se colocaron en ventaja en el amanecer del partido.
E el segundo tiempo, los errores de Juventud le costaron caro, a los 7 minutos. Güemes avanzó por derecha, Zadel dejó corto un rechazo para que Víctor Rodríguez coloque un gran centro a la cabeza del goleador David Romero, que metió un frentazo letal, al lado del palo derecho de Starópoli para marcar el segundo que dio tranquilidad a al equipo de Martel.
A los 16 Juventud quiso salir jugando, se equivocó Suárez, la pelota le quedó a Zelaya que pudo un gran pase para el pique de Vega, quien eludió la salida lejana de Starópoli y tocó al arco vacío para poner el 3 a 0, aprovechando al máximo los errores defensivos de Juventud.
Fue derrota para Juventud que fue pura impotencia, sin peso ofensivo, repitiendo la idea de salir desde abajo con muchísimos errores y viéndose superado por un rival que fue práctico y terminó goleando al equipo de Fullana.
Con este resultado Gimnasia queda a un punto de Juventud Unida que tendr{a que visitar el Núñez.