Tal como informarámos la semana pasada, hasta el día 27 de octubre había tiempo para confirmar ante el Consejo Federal de Fútbol de AFA, la participación en el Torneo Regional Federal Amateur. Las razones son principalmente de índole económica.
El Decano se bajó del Federal Amateur y de ésta manera decidió priorizar el proyecto de infraestructura del club, a la incertidumbre de un torneo que aún no tiene formato de disputa ni fecha confirmada de inicio.
En la balanza de la institución del Barrio San Isidro, pesó más la finalización del complejo de Fútbol 5, próximo a inaugurarse, la finalización del natatorio y la nueva sede del club, que la disputa en un certamen que implicará múltiples erogaciones (salarios, viajes, viáticos, apertura de cancha, etc) y prácticamente ningún ingreso, ya sea por venta de entradas, publicidad o aportes de la provincia.
A pesar de la deserción de la participación, Atlético no será sancionado por el Consejo Federal, dada la situación extraordinaria de la temporada 2020. Por lo que podrá volver a participar en el 2021 por uno de los ascensos al Federal A que otorga éste torneo. Los que sí tendrán participación por el lado de nuestra provincia, serán Atlético Paraná, Sportivo Urquiza, Libertad de Concordia y Malvinas Argentinas de Federal.