Gimnasia se traía un punto de Ramallo pero un penal polémico sobre el final del partido lo dejó con las manos vacías y sigue sin poder sumar de visitante. El mal arbitraje de Asenzi lo dejó con 8 hombres por las expulsiones de Bernay, Minetti y Spinelli.
En la ciudad de Villa Ramallo, Gimnasia de nuestra ciudad cayó por 1-0 contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Bruno Tornarelli, rompió el cero sobre el final de penal, a los 51 minutos del complemento. Ricardo Bernay, Marcos Minetti y Tomás Spinelli se fueron expulsados en el complemento.
El partido correspondiente a la fecha 12 de la Zona Norte del Torneo Federal A, dejó al Lobo en el último lugar con 8 puntos. El juego tuvo un cierre polémico ante un dudoso penal que los jugadores reclamaron y el árbitro Asenzi expulsó a Minetti y Spinelli. Antes Bernay vió la roja por reclamar penal a Retamar.
El único tanto del juego fue anotado por Bruno Tornarelli, tras la conversión del penal, a los 51 minutos del segundo tiempo. Luego del que el árbitro Santiago Ascenzi sancionara la pena máxima, los futbolistas del equipo visitante fueron a recriminarle en una situación que acabó con las expulsiones de los ex Patronato Marcos Minetti y Tomás Spinelli.
Antes ya había sido expulsado Ricardo Bernay en la visita, a los 20 minutos del segundo tiempo. De esta manera, el equipo uruguayense acabó perdiendo sobre el final con tres futbolistas menos.
El empate de Juventud Unida ante Unión de Sunchales, provocó que el equipo de Hugo Fontana quedara en la última posición en soledad con sólo ocho puntos. En la próxima fecha, su rival será Central Norte de Salta, como local, en el Manuel y Ramón Núñez.