Esta tarde desde las 17,30 el Lobo uruguayense recibe al líder de la Zona Norte del Federal A por la fecha 18. El mensana necesita sumar y que los de arriba piedan puntos para escapar del fondo de la tabla. César Antonio Ceballos de córdoba será el árbitro.
Gimnasia parecía que empezaba a encaminar el año cuando tras la reanudación del Federal venció a San Martín de Formosa con gol de Retamar. Tres días después llegaría la noticia de la protesta formoseña por una supuesta mala inclusión de Retamar, el goleador de aquel juego. Encima el domingo caería sin atenuantes ante Sportivo Las Parejas tres a uno y perdió a uno de sus recientes refuerzos, el volante central Enzo Oviedo por expulsión sobre el final.
Hilario Bravi trabajó en la semana pero con hermetismo de cara al dificl compromiso de hoy ante los santiagueños que vienen como líderes junto a Chaco For Ever a nada menos que 17 puntos de distancia de Gimnasia.
En cuanto al equipo, Lazza estaría en condiciones de volver y jugar como marcador por la izquierda, mientras Solano podría cubrir a Oviedo en el medio. Otra opción sería jugar con un solo 5 y mandar otro delantero arriba.
Lo cierto es que si bien restan aún mas de 10 fechas para que termine el torneo pero Gimnasia necesita sumar de local de a tres porque necesita recuperar la confianza y sabiendo que de visita aún no ha podido sumar por lo que un buen resultado esta tarde ante uno de los líderes le daría un envión anímico importante. Pero los partidos hay que jugarlos y esa es la única verdad.