Federal A: Gimnasia lo dio vuelta y goleó al Depro 4-2

El Lobo se puso en ventaja, pero Depro se puso 2 a 1 antes del descanso. Bernay lo volvió a empatar. Fornillo y Leguizamón pusieron cifras definitivas. El partido se interrumpió por la tormenta en la primera etapa y por un corte de lúz en la segunda.

Un comienzo vertiginoso para ambos equipos le dio dramatismo al partido, por las situaciones, por la lluvia, por el estado del campo. A los 11 ‘ Nico Torres ganó de cabeza, la pelota rebotó en Bernay y puso el primero para Gimnasia tras ir con una gran decisión a buscar el frentazo.
A los 20’ Ardetti puso el empate tras un cabezazo fulminante que Crusat dio rebote, y Ardetti empujó sobre la línea. Muchos pidieron falta al uno Menssana pero tras el aval de la segunda Asistente, el juez principal convalidó el gol.
Mientras el partido continuaba bajo una copiosa lluvia, el efecto de los relámpagos hizo detener el juego y marcharon todos a los vestuarios a los 26’. El partido se reanudó tras 10 minutos de interrupción. El Depro complicaba por arrriba y cuando la tenía Delazoie se generaba peligro para Crusat y el fondo del Lobo. Cuando la primera mitad se moría, a los 58’ vino un envío de un córner del derecha del arco norte y ante la mirada atónita del fondo, Gurnel puso el segundo para la visita que se fue al descanso y Gimnasia lleno de dudas.
Al reinicio, Acosta mandó a Vercellino y Musico a la cancha, pero la visita generó peligro al minuto. Gimnasia no podía salir del fondo, de a poco con Musico por izquierda empezó a ir y en un córner de la esquina de la antigua cancha del cuidador. Vercellino se la puso a Bernay que la mandó a sacudir las piolas a los 6’. En una cancha en buen estado pero muy rápida, los goles venían todos de envíos aéreos. Orcellet, el DT visitante se fue expulsado por protestar y Gimnasia se agrandó generando mas juego asociado. Así fue que Acosta mandó a Perassi por González y en un de la primeras que tuvo se la bajó a Fornillo que puso el 3ro. Despues de dar vuelta el marcador, el partido se detuvo por un corte de energía. Al reinicio Leguizamón frotó la lámpara, le pegó de afuera tras recibir y a los 52’ puso el 4to para Gimnasia y sentenciando el partido. Unión de Sunchales ganó en Paraná, 4 a 1 y sigue líder de la tabla con Gimnasia a dos puntos.