Tras el receso de las fiestas, el Lobo comenzó el trabajo de pretemporada de cara a la Zona campeonato del Federal y la Segunda Fase de la Copa Argentina 2019. La novedad es la llegada de Nico Retamar y la salida de Luis Rivero.
El entrenador Norberto Acosta fue el encargado de dar la bienvenida al grupo y dio pautas a seguir junto a su ayudante de campo Gastón Fiorotto.
La fecha de arranque del Federal será el próximo 3 de febrero ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Los jugadores se reencontraron tras las vacaciones en el estadio Núñez y comenzaron los trabajo físicos con el profesor Ariel Román y el ayudante de campo Gastón Fiorotto, bajo la atenta mirada del técnico Norberto Acosta.
El trabajo arranco a las 17 con la ausencia de dos jugadores del plantel, Luis Rivero, quien rescindió su contrato y ya dejó de pertenecer al club. Y el otro ausente fue Maximiliano Rodríguez por problemas familiares, pero con continuidad asegurada en el equipo que dirige Acosta.
La cara nueva fue Nicolás Retamar, delantero que proviene de Juventud Unida de Gualeguaychú que se suma al ataque mientras que también iniciaron la pretemporada los juveniles del club Bortagaray (arquero) y Da Silva (delantero) que regresa a estar en la consideración del entrenador tras un buen año en la Primera liguista.
En cuanto a los amistosos, la idea del DT es poder disputar un par antes del inicio del juego, pero con el clima como condimento debido al escaso tiempo que tendrá antes de los partidos por la Copa Argentina.
Los jugadores que estuvieron presentes en el inicio de la pretemporada fueron: Arqueros: Martín Góngora, Emilio Crusat, Leandro Olivera y Joaquín Bortagaray. Defensores: Nicolás Torres, Ricardo Bernay, Jonathan Benítez, Jonatan Medina, Leandro Beterette, Agustín Griego, Juan Gómez y Emilio Lazza. Volantes: Gonzalo Rodríguez, Agustín Domenez, Cristian Fornillo, Leonel López, Emanuel Piñón, Juan Manuel Rodríguez, Gerónimo Quintana, Oscar Solano, Pablo Vercellino y Nicolás Musico. Delanteros: Luciano Leguizamón, Juan Ferreyra, Facundo Perassi, Franco González, Nicolás Retamar, Agustín García, Enzo Da Silva y Juan Ferreyra.
Por la COPA. El Lobo enfrentará, en su regreso a la Copa Argentina, al ganador del duelo entre el Depro y Juventud Unida, que se enfrentarán el miércoles 16 y domingo 20. El primer encuentro lo jugará como visitante el 23 y la revancha será el 27. En tanto, Juventud Unida, bajo la conducción técnica de la dupla Guillermo Salas y Javier Lenciza ya lleva una semana de pretemporada, con algunas caras nuevas con Horst y Fiorotto.