El Lobo empató uno a uno como local ante los santiagueños que venían como punteros. La visita se puso en ventaja a los 15’ con gol de Montiglio, pero Leguizamón con un tiro libre exquisito que se ve en la foto, puso la igualdad en un atractivo partido con final caliente.
En la agradable tarde del domingo, el Núñez presentó un muy buen marco de público para el choque de extremos en la Zona Norte del Federal A. Por un lado las urgencias de Gimnasia buscando salir del fondo de la tabla y por otro la solvencia de un equipo que se preparó para pelear arriba y vino a buscar los tres puntos.
Arrancó mejor Gimnasia, bien adelantado en el campo y presionando arriba, pero la visita con buen oficio en el manejo del balón le fue robando protagonismo en el partido. Las situaciones no fueron muchas en la primera parte, al Lobo le costaba ser profundo y Leguizamón probó de afuera a Mendonça que despejó el peligro. La visita tuvo un par que De León resolvió bien, un cabezazo esquinado de Juárez y un remate de Zelaya que se le colaba al ángulo.
Pero lo mejor vendría en el segundo tiempo, donde el espectáculo ganó en situaciones de ambos lados. La visita salió mejor plantado y adelantado a buscar el arco Mensana. Sin embargo el Lobo tuvo dos de cabeza, el uno se lo sacó a Benítez y Jara increíblemente no encontró la red en la boca del área chica tras un centro de Da Silva que desbordó a pura potencia por derecha. Así fue que los santiagueños, luego de una jugada bien elaborada por la derecha llegó el centro del goleador Juárez para que Montiglio ponga el 1 a 0 para Güemes. Gimnasia reaccionó inmediatamente fue en busca del empate, lo bajaron a Leguizamón en la medialuna y el 10 fiel a su costumbre, acarició la Nº5 con su empeine derecho para clavarla en el ángulo, ahí donde la estira de Mendonça no pudo llegar.
La intensidad seguiría hasta el final con un partido abierto, Gimnasia buscando y la visita sin tirarse atrás, Jara quedó mano a mano pero se demoró en definir y perdió lo chance de desnivelar. En el otro arco De León respondía cuando la visita se arrimaba. Ríos y Bernay sacaron todo, en el medio Verccellino hacía lo de costumbre, cubrir espacios y distribuir con criterio. La última fue para Güemes que reventó el horizontal cuando el partido moría. Juárez se iría expulsado y el final se calentó sin necesidad.
Fue un buen punto pensando en el rival y los resultados negativos de Juventud y San Martín. Ahora resta esperar el fallo del Tribunal sobre el caso Retamar para ir a Pronunciamiento en busca de un buen resultado ante Depro.
Sintesis
Gimnasia 1: Lucas De León, Ricardo Bernay, Emilio Lazza, Rafael Ríos, Pablo Vercellino, Jonathan Benítez, Leo López, Maximiliano Badell, Enzo Da Silva, Luciano Leguizamón, Diego Jara. DT: Hilario Bravi.
Güemes 1: Juan Mendonça; Nicolás Monje, Valenzuela, Alan Giménez, Leandro Wagner; César Montiglio, Nicolás Juárez, Pablo López, Raúl Zelaya; Luis Leguizamón y David Romero.
Goles: 60´Montiglio (G); 63´Leguizamón (G).
Cambios: Franco González por Enzo Da Silva; Fonseca por López; Gabriel Tea por Jara (G). Víctor Rodríguez por Montiglio; Claudio Vega por Leguizamón; Alvaro Pavón por Pablo López (GSE).
Árbitro: César Antonio Ceballos (Córdoba).
Expulsados: Zelaya (GSE). Martín Pinilla (Preparador físico-G).