El Lobo de Hilario Bravi se prepara para la segunda fase del Federal A y cerró a su segundo refuerzo, se trata del centro delantero Agustín Gil Clarotti que proviene de Talleres de Remedios de Escalada y viene a aportar goles para el ataque Mensana.
Agustín Gil Clarotti es el elegido por Gimnasia y Esgrima para que sea su delantero centro a partir del 26 de enero cuando el equipo que ahora dirige Hilaro Bravi reciba a San Martín de Formosa por la primera fecha de las revanchas de la Zona A del Torneo Federal A. Clarotti es un delantero muy potente nacido en Santa fe hace 29 años (11 de octubre de 1990) y una estatura de 1,90 metros.
Hizo inferiores en Boca Juniors y proviene de Talleres de Remedios de Escalada de la B Metro pero con pasado en varios clubes de nuestro país y el exterior.
Según el sitio Deporte se trata de un delantero muy potente; que maneja muy bien el juego aéreo y que no es para nada torpe con la pelota pese a su metro noventa de altura. Es la apuesta del Lobo para que sea el atacante con gol que no tuvo en la primera parte del torneo. En él están puestas todas las ilusiones de la gente del Lobo en que pueda aportar los goles que Gimnasia no tuvo en la temporada pasada y que lo dejaron en la situación en la que se encuentra tras la primera rueda.
Agustín Clarotti se sumará este lunes a la pretemporada del Lobo con lo que será el segundo refuerzo del equipo que dirige Hilario Bravi tras la llegada del volante central Enzo Rubén Oviedo.
La búsqueda, ya con más tranquilidad, teniendo en cuenta que la prioridad eran un volante y un delantero, apunta a un volante por afuera. Ya sea por derecha o por izquierda teniendo en cuenta que Nicolás Retamar, quien se ha ganado un lugar por sus buenas actuaciones, lo puede hacer por cualquiera de las dos bandas.
Gimnasia comenzó a trabajar el viernes bajo las órdenes del cuerpo técnico que comanda Hilario Bravi y que tiene a Facundo Bonvín, como ayudante, y a los profesores Martín Pinilla y Matías Ronconi en la parte física. Fueron doble turnos los días viernes y sábado y un turno en la mañana de este domingo.
Mucho trabajo físico pero con pelota en los movimientos lo que hace todo más llevadero y por lo que pudo averiguar DD ya se está conversando para realizar amistosos.