En las últimas horas del lunes y las primeras del martes se confirmó la salida de Hugo Fontana de la dirección técnica de Gimnasia tras la malograda campaña en la primera fase que lo tiene en zona de descenso con apenas 9 puntos sobre 13 juegos disputados.
Sin dudas la noticia era esperable tras la derrota del domingo en Gualeguaychú y es indudable que el resultado no dio los frutos esperados, por lo que Fontana decidió presentar su renuncia. En la página de Facebook del Club se publicó el siguiente comunicado: “En la jornada del lunes el director técnico del Club Gimnasia y Esgrima, Hugo Fontana, anunció la decisión de dar un paso al costado entendiendo que era lo correcto para el momento que atraviesa el primer equipo en el Torneo Federal A.
Acorde a la integridad demostrada y el trabajo que realizaron en todo momento buscando lo mejor para la institución -incluso adecuándose a las falencias y contratiempos extrafutbolísticos-, Hugo Fontana y el profesor Claudio Balderramos se despidieron del plantel y dirigentes.
Desde el Club se manifiesta el total agradecimiento porque más allá de los resultados deportivos trabajaron en forma seria y profesional, brindándose por la institución en todo momento.
Desde este momento Facundo Bonvín quedará en forma interina a cargo del primer equipo que se prepara para recibir a Sarmiento de Resistencia en el estadio Núñez el próximo sábado a las 17:00”.