El Lobo uruguayense sigue sin poder sumar de visitante tras cosechar la tercer derrota consecutiva fuera de casa en el torneo. A pesar de haber mostrado una mejor cara en el campo de juego, se viene con las manos vacías y varios lesionados de Pergamino.
Este domingo Gimnasia cayó ante Douglas que consiguió su primera victoria de local en la actual edición del torneo. En el “Miguel Morales”, el equipo dirigido por Sergio Arias venció 1 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Pablo Mazza convirtió el único tanto de la tarde a los 15’ del primer tiempo.
Gimnasia con un planteo ofensivo salió a buscar el partido de visitante. El equipo fue dirigido por Facundo Bonvín debido a la expulsión de Fontana ante el Depro. El Lobo tuvo un par de situaciones par abrir el marcador, pero una falta a Leguizamón que el árbitro omitió, derivó en el único tanto del partido, tras una estupenda definición de Pablo Mazza a los 15’ del primer tiempo.
Gimnasia no tuvo un mal partido y pudo haber traído otro resultado de haber podido capitalizar las situaciones que tuvo. Además en el segundo tiempo sufrió las lesiones de Leguizamón y Franco González, y cuando Bombin había realizado los tres cambios, Fonseca dejó el equipo con 10 por lesión y no haber más sustituciones disponibles.
Gimnasia recibe en el Núñez a Crucero que está en el fondo de la tabla con 4 puntos al igual que el Lobo, apena uno por encima del colista San Martín de Formosa.
El equipo local dirigido por Sergio Arias obtuvo de esta manera su primera victoria de local y el cuerpo técnico consigue aire para seguir trabajando de cara a lo que viene.
Con Bastianini como figura, el fogonero se quedó con tres puntos vitales y llegó a 7 unidades en la tabla de posiciones.