Fátima Florencia Acevedo desapareció el 1 de marzo de este año, tras salir de la Casa de la Mujer de Paraná, adonde estaba alojada con su pequeño hijo (fruto de su relación con Jorge Nicolás Martínez), luego de haber denunciado a su ex pareja por violencia de género.
El 8 de marzo, hallaron su cadáver en el interior de un pozo de 18 metros de profundidad, en una zona descampada y cerca del domicilio que ocupaba Martínez, el único detenido por el tremendo crimen.
Jorge Nicolás Martínez, ex pareja de la joven asesinada, permanerá en la cárcel de Paraná por 60 días más. Él está preso desde el 9 de marzo, en la Unidad Penal Nº1. El abogado defensor de Martínez señaló que «va a continuar en la Unidad Penal por el plazo de 60 días o en la audiencia de remisión a juicio lo que salga primero»
Teniendo en cuenta que la jueza argumentó que va a seguir en la cárcel porque podría llegar a entorpecer la investigación el abogado dijo que «no es nuestra postura, interpretamos de diversa amanera los argumentos». En cuanto a los pasos que falta para avanzar sobre la remisión apuntó que «nos faltan dos pruebas, la conclusión de una pericia psicológica y psiquiátrica y un informe de ADN».