Tres personas murieron y tres resultaron heridas tras un fatal accidente que ocurrió este domingo en horas de la mañana en el kilómetro 404 de la Ruta Nacional N° 12, a metros del «acceso Libertad» de la ciudad de Crespo.
En el lugar chocaron de frente un automóvil VW Golf, en el que viajaban cuatro hombres, y un Toyota Corolla, en el que circulaban un hombre y una mujer. Como consecuencia del violento impacto, tres ocupantes del primer rodado fallecieron, mientras que el cuarto resultó herido. En tanto, quienes circulaban en el otro vehículo involucrado también sufrieron lesiones graves.
En ese sentido, se confirmó la identidad de dos de los jóvenes oriundos de Tabossi que murieron tras el choque. Se trata Ayrton Bertozzi y Néstor Rodríguez. El tercero está siendo identificado, ya que no tenía su DNI en el lugar.
Ayrton Bertozzi, de 24 años, integraba el plantel de Primera División del Club Social Deportivo Tabossi, por lo que la institución decretó tres días de duelo. «Triste noticia enluta hoy a nuestra localidad, pero particularmente a nuestro Club, debido al trágico hecho ocurrido en un accidente de tránsito. Abrazamos a familiares y amigos de quienes fueron y eran parte activa de nuestras actividades. Descansen en paz, nuestras condolencias a las familias», expresaron.
En ese sentido, la Fiscalía investiga las circunstancias en las que se produjo el choque. Culminadas las primeras diligencias policiales en el lugar, recabados testimonios y pericias, la justicia ordenó la detención del conductor del Toyota Corolla, confirmó el Jefe de Comisaría de Crespo, Daniel Roldán. “Si bien está internado en la Clínica Parque, con lesiones graves, va a quedar en calidad de detenido por orden de fiscalía”, agregó .
Según se indicó, se sospecha y busca comprobar, en base a indicios y otras pruebas, “una presunta responsabilidad respecto al accidente”. El conductor es oriundo de Paraná.
Asimismo, se conoció que el joven que sobrevivió al accidente y que viajaba en el VW Golf tiene 23 años y manifestó ser de Tabossi, confirmó el Jefe de Comisaría. Sus tres compañeros, oriundos de la misma localidad, murieron en el lugar. Aún resta información para confirmar sus identidades, ya que uno de los jóvenes no tenía su DNI en ese momento. Se presume que dos de los fallecidos eran hermanos.
Roldán confirmó que por orden del fiscal Laureano Dato, los dos vehículos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia.