Hubo una familia evacuada en Las Mandarinas. En distintos puntos de la ciudad el agua corrió con fuerza y provocó caos en el tránsito.
Tal como adelantó ayer La Prensa Federal, la noche del sábado sorprendió a toda la ciudad con un temporal como hacía mucho tiempo no se veía. Se estima que llovieron más de 40 mm. en unos 20 minutos aproximadamente pasadas las 21, y la lluvia y el viento estuvieron acompañados por granizo, en algunos lugares con piedras de importante tamaño.
Cerca de la medianoche del sábado, Defensa Civil y Bomberos continuaban trabajando en diferentes puntos de la ciudad asistiendo a quienes sufrieron consecuencias del temporal. En tal sentido, se consultó ayer a fuentes del Municipio, desde donde se confirmó que a través de personal de Obras Públicas, se trabajó el sábado por la noche recorriendo las zonas más afectadas tras la tormenta. Este gran volumen de agua se vio dificultado para escurrirse naturalmente y de forma rápida por los desagües, por lo que se produjeron anegamientos e inconvenientes con la gran correntada que se generó. Desarrollo Social del Municipio junto a personal de Bomberos intervinieron para trasladar a una familia de barrio Villa Mandarina que fue albergada en el Centro de Integración Familiar del municipio.
La familia, conformada por una persona mayor y dos menores será acompañada en su regreso a su vivienda hoy lunes. Los anegamientos se centraron, principalmente, en varios barrios ubicados en la zona de la parte final de la cuenca del arroyo Las Animas, como también en La Quilmes y 48 Viviendas, los que fueron rápidamente escurridos debido al accionar del sistema de bombas de la Defensa Sur que fue activado de forma total en el momento de mayor hostigamiento del temporal, para evacuar el agua hacia el exterior de la Defensa. Según detallaron Bomberos voluntarios, en bulevar Montoneras, entre San Martín y Sarmiento, se quedaron varados más de 6 vehículos por la cantidad de agua en las calles, entre ellos una ambulancia con un paciente que estaba siendo trasladado. Bomberos acudió al rescate de estas personas, priorizando a la ambulancia y el paciente que se encontraban en el lugar. La prioridad de los bomberos por la ambulancia y el enfermo motivó el insulto de varios de los conductores que esperaban ser rescatados primero, sin embargo la situación demandaba esta decisión de parte de los funcionarios. En el bulevar Yrigoyen un auto fue arrastrado sobre la plazoleta por la fuerte correntada en el lugar.
Prevención
Vale recordar a todos los vecinos de la ciudad la importancia de colaborar con la limpieza de los desagües, ya que la basura o los elementos sólidos arrojados a estos canales, obstaculizan el drenaje del agua contribuyendo a provocar anegamientos. Personal municipal de Obras Públicas y Obras Sanitarias, trabajó luego en la restitución de las bocas de tormenta que fueron levantadas por la fuerza del agua.