En la tarde de ayer se dio un importante operativo policial en el ingreso a Concepción del Uruguay, en las instalaciones abandonadas del ex frigorífico Fapu, ubicado sobre avenida JJ Bruno. Según se pudo saber extraoficialmente, el fiscal en turno había ordenado allí un allanamiento
luego de que los padres de una joven presentaran una denuncia por el abuso de la menor de edad. Al parecer, la joven habría salido de su casa rumbo al colegio pero nunca llegó.
Ante la ausencia y al no llegar nuevamente a su hogar, ya alrededor de las 17.30 horas, los padres la buscaron con mucha preocupación. Al encontrarla, esta les habría manifestado que no había ido a la escuela por haber sido víctima de un abuso. Esto motivó la inmediata denuncia de los progenitores. A raíz de esto la Justicia ordenó un allanamiento en el ex Fapu, donde supuestamente se había llevado a cabo el aberrante hecho.
El procedimiento se extendió por más de una hora, en la cual los efectivos levantaron pruebas por una supuesta violación. El movimiento llamó mucho la atención de quienes salían e ingresaban a la ciudad, ya que la tarea de efectivos era incesante. Sin embargo, momentos después se pudo saber que la joven habría estado allí con su novio, sin que existiera delito alguno. En la noche de ayer se continuaba con las actuaciones y estaba prácticamente descartado que se tratara de un abuso, sino que la joven había mentido a sus padres luego de haber faltado al colegio.