Falleció un motociclista tras derrapar en Ruta 20

p5 17-1-15Una persona fallecida fue el saldo de un accidente ocurrido en las últimas horas de la tarde del jueves en el interior del departamento Uruguay. Ayer a la madrugada falleció un motociclista que sufriera horas antes un grave accidente en la Ruta 20, kilómetro 111, a mil metros al Sur del acceso a San Marcial.

La víctima fatal fue Eliberto Tuquerres de 46 años, de nacionalidad colombiana, quien fue trasladado de urgencia, en la Ambulancia del hospital de Santa Anita, al hospital «Sagrado Corazón de Jesús» de Basavilbaso, donde inmediatamente se lo condujo al quirófano debido a la gravedad de las lesiones que presentaba. Allí el equipo de salud encabezado por los doctores Henry Malcom Lekie, Mario Vicentín, Mauro Etchecopar, Yenifer Heit y Nicolás Rodríguez le practicó una cirugía debido a que presentaba ruptura de vaso y una lesión ósea en la columna vertebral, tras la cual pasó a una sala de cuidados intensivos donde lamentablemente en horas de la madrugada falleció.

 

El suceso
El accidente ocurrió aproximadamente a las 18:30 del jueves, cuando Tuquerres, que se dirigía -en una motocicleta Yamaha YBR 125 Cc- desde Villaguay a Basavilbaso, por razones que se tratan de establecer derrapó y tras perder el control del rodado siguió de largo en la pronunciada curva a la altura del arroyo San José y sufrió una violenta caída. El hombre, de nacionalidad colombiana, fue asistido en primera instancia por otro motociclista que dio aviso de lo ocurrido a personal policial de la delegación San Marcial, distante a dos mil metros del lugar del siniestro.

 

Pocos minutos después llegó al lugar una comisión policial encabezada por el Oficial Principal José Luis Lorenzo Hoffmann, quien pidió una Ambulancia del hospital de Santa Anita, mientras con ayuda del Sargento Sergio Montes se ocupó de asistir al tránsito que por cierto en esos momentos era muy intenso. La víctima fue trasladada lo más rápido posible al hospital de la ciudad del riel, donde lo aguardaba un equipo de profesionales que hizo todo lo posible para estabilizarlo, pero lamentablemente las lesiones internas resultaron mortales falleciendo aproximadamente a las 4 horas.