En la mañana de este viernes se registró un accidente laboral sobre 12 del Norte entre Maipú y Tránsito Pesado. Un trabajador municipal del camión recolector de residuos fue aplastado por la compactadora del vehículo.
Ubaldo Antonio Acuña de 32 años se encontraba ayer por la mañana trabajando en la recolección de residuos en el sector de barrio La Higuera en el norte de la ciudad. A las 8 de la mañana aproximadamente, cuando el camión se encontraba en calle 12 del Norte a pocos metros del Tránsito Pesado, el joven intentó alcanzar una bolsa con facturas que estaba en la parte de atrás del camión, para alimentar un caballo que circulaba la zona.
El trabajador se encontraba con los auriculares colocados, y al parecer no escuchó que pedían “aire”, frase usada para iniciar la compactación de los residuos y advertir a los denominados “coleros” que realizan el trabajo de cargar las bolsas a la caja del camión.
Este movimiento, hizo que el empleado municipal ingresara el cuerpo en el momento que el compactador se accionaba, quedando atrapada su cabeza, lo que lamentablemente terminó con su vida de manera instantánea.
El hecho generó estupor en los vecinos que azorados vieron lo sucedido y dieron aviso a la Policía, llegando al lugar personal de la Comisaría Primera y Criminalística.
Instantes más tarde arribó una ambulancia del Servicio Alerta que corroboró el deceso del trabajador, por lo que se iniciaron los trabajo periciales.
Duelo municipal
Luego de ocurrido el accidente, se hicieron presentes también autoridades policiales y judiciales. También, el área de Servicios de la municipalidad de Concepción del Uruguay llegó hasta el lugar donde se encontraron con importantes signos de consternación entre los compañeros de trabajo de Acuña. Funcionarios municipales acudieron al lugar para interiorizarse de la situación.
Al mediodía el Presidente Municipal Martín Oliva firmó el decreto N° 26219 donde se establecen 48 horas de duelo, así como también se puso a disposición de los familiares todo lo necesario para acompañarlos ante la trágica situación. “Expresamos nuestro más profundo dolor y acompañamiento a los familiares; amistades y compañeros de trabajo de Ubaldo Antonio Acuña. Y nos solidarizamos en este triste momento ante el dolor que ha causado en toda la familia municipal”.
El Decreto de Duelo hasta el domingo a las 12 también marca que la recolección de residuos estará suspendida hasta ese momento, pidiéndose colaboración a la comunidad en general de no sacar los residuos a la vía pública.