Martín López peleaba por su vida desde la noche del 8 de febrero pasado, día en que fue baleado en el marco de un procedimiento policial en la zona rural sur de Santa Elena, más precisamente en cercanías al Club de Golf, en campos de la estancia El Peruano. Junto a otro policía, pretendían interceptar el accionar de al menos cinco cazadores furtivos.
El policía que pertenecía a la Brigada de Abigeato, dejó de existir este sábado, a las 13:45, de acuerdo a lo confirmado a, por el Jefe de la Terapia Intensiva del Hospital San Martín, Guillermo Grieve.
Martín López estuvo «peleándola», desde el momento en que fue baleado. Fue trasladado desde Santa Elena, al hospital paranaense, en el que permaneció en la terapia Intensiva. Hubo mejorías, aunque su estado siempre fue «siempre delicado». Tras el hecho, el hombre fue intervenido quirúrgicamente y toleró las transfusiones de sangre que le realizaron habida cuenta de la importante pérdida de sangre que registró el hombre producto de los disparos que recibió a la altura del abdomen y que le ocasionaron múltiples lesiones en intestino delgado, colon, bazo y estómago. López sufrió una «falla multiorgánica» contó a Elonce TV, Grieve, al informar sobre la muerte del policía. «Las complicaciones fueron progresivas y luego de estar muchos días en terapia intensiva, falleció», aseveró Grieve.
Pasados los días, la Policía logró dar con los principales sospechosos, así como reunir algunas pruebas. El juez de Garantías de La Paz dispuso 20 días de prisión preventiva para cuatro jóvenes, de entre 22 y 24 años, que permanecen detenidos en la Jefatura Departamental. En tanto, hay un adolescente de 17 años que fue entregado a sus padres pero quedó supeditado a la causa.
Pesar de la Policía de Entre Ríos
A través de un comunicado, desde fuerza remarcaron que el cabo López «era un funcionario ejemplar dedicado con responsabilidad a su servicio a la comunidad» y que «con valor, ofrendó su joven vida por una sociedad mejor».
La Policía de Entre Ríos, lamentó profundamente el fallecimiento en el cumplimiento del deber del Cabo 1° Sergio Martín López (33) de la Dirección Prevención Delitos Rurales, El comunicado de la fuerza expresa que «la Institución continúa acompañando a su familia, para poder sobrellevar este angustioso momento».
«El Cabo 1° Sergio López, era un funcionario ejemplar dedicado con responsabilidad a su servicio a la comunidad, ofrendando con valor incluso su joven vida, por una sociedad mejor», señala el comunicado.