Falleció mujer tras vuelco de camioneta: viajaba para pasar Año Nuevo con su familia

Una mujer falleció este lunes en un vuelco sobre la Ruta 237, cerca de Piedra del Águila, Neuquén. La víctima, de 69 años, fue despedida de la camioneta, mientras que su esposo y su hija, ambos ilesos, sobrevivieron al accidente.

Una familia que viajaba desde Bariloche a Mar del Plata sufrió un impactante vuelco sobre la Ruta 237, cerca de Piedra del Águila, Neuquén, que dejó como resultado una persona muerta. La víctima fatal era una mujer que fue despedida de la camioneta. El trágico siniestro vial ocurrió este lunes 30 de diciembre, alrededor de las 10.20 entre los kilómetros 1436 y 1438 de la Ruta Nacional 237.

El protagonista del vuelco fue una camioneta en la que viajaba una familia compuesta por tres personas: el padre de la familia, la madre y su hija de 29 años.

Los tres se encontraban en un viaje de regreso desde Bariloche a Mar del Plata, ciudad de donde son oriundos, pero pasando Piedra del Águila sufrió el vuelco que resultó fatal para uno de ellos. Tras esto confirmó que la víctima fatal fue la madre de familia, una mujer de 69 años que viajaba en la parte trasera de la camioneta.

Vuelco fatal sobre Ruta 237: qué se sabe del siniestro

El comisario Mardones indicó que aún se busca determinar qué ocasionó el vuelco. Pero aportó que cuando pasaron la ciudad de Piedra del Águila, en sentido sur-norte, el conductor perdió el control de la camioneta y sufrió un «autovuelco».

Mardones aseguró que no hubo otro vehículo involucrado y precisó que el lugar del siniestro está a 6 kilómetros de la localidad. Se trata de un sector de curva donde por motivos que se desconocen, el conductor «se va a banquina y la camioneta da dos tumbos».

En uno de los tumbos la mujer que iba en los asientos traseros, aparentemente sin cinturón de seguridad, es despedida del habitáculo.

Pese a la intervención de personal de salud, se determinó que la señora ya se encontraba sin vida. En tanto el hombre de 70 años y su hija de 29 lograron sobrevivir sin lesiones.

Informó que en el lugar trabajó médico policial y Criminalística además de personal de Tránsito de Piedra del Águila. (Diario Río Negro)